La Junta de Castilla y León ha decidido la adopción de medidas preventivas sanitarias frente a la COVID-19 en el municipio de Palencia, actuaciones que entrarán en vigor el próximo jueves, 24 de septiembre.

Así se lo ha trasladado el Gobierno autonómico al alcalde del Ayuntamiento palentino, Mario Simón Martín, con quien el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea Arisqueta y los consejeros de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones y de Sanidad, Verónica Casado Vicente, han mantenido un encuentro telemático para analizar y valorar la situación epidemiológica en la capital palentina, en el que también ha participado el delegado del Gobierno de la Nación en Castilla y León, Javier Izquierdo Roncero.

Audio de Mario Simón, Alcalde de Palencia

 

El Boletín Oficial de Castilla y León publicará mañana una Orden de la Consejería de Sanidad mediante la que se dictarán medidas preventivas sanitarias en el municipio de Palencia, acciones para la contención de la pandemia que la Administración autonómica someterá a ratificación judicial.

Las actuaciones previstas se centran en restricciones de agrupaciones de personas y en limitaciones de aforo en diferentes ámbitos y de participación social, con el fin de reducir los índices de transmisión del SARS-CoV-2 y evitar nuevos contagios y brotes de la enfermedad, ingresos hospitalarios y fallecimientos.

La orden de la Junta tendrá un carácter similar al aplicado en los municipios de Valladolid y Salamanca, y se ha trasladado a la Delegación del Gobierno de la Nación en Castilla y León y al consistorio capitalino a efectos de recabar la cooperación y colaboración de ambas administraciones a través de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de la policía local, para la aplicación y cumplimiento de las actuaciones adoptadas. En este sentido, el Alcalde quiso incidir en «la importancia de la colaboración entre las administraciones y la buena sintonía entre todas demostrada» para poder frenar la acción de la pandemia, según ha destacado el alcalde.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí