“Esperemos que nos escuche”, afirma Fernández Carriedo sobre la petición que harán al ministro Óscar Puente, con quien tienen pendiente una reunión
El portavoz de la Junta y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, aseguró hoy que son unos “claros aliados” para conseguir el soterramiento del ferrocarril en la ciudad de Palencia, después de que la Plataforma que exige esta actuación acusara al Gobierno autonómico de ser ”incapaz” de exigir este proyecto.
En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, Fernández Carriedo aseguró que el Ejecutivo tiene una “posición muy clara” sobre el soterramiento de las vías del tren en Palencia, pero también en Valladolid y León, y que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, así se lo ha transmitido a Pedro Sánchez cuando ha tenido ocasión. Además, recordó que figura entre las reclamaciones hechas de forma oficial al Gobierno.
“Somos muy claros al respecto”, insistió el consejero portavoz, quien señaló que están a favor del soterramiento que reclama la sociedad de Palencia y añadió que comprenden la demanda de la Plataforma en Defensa del Soterramiento del Ferrocarril en la ciudad. Sin embargo, apuntó que el presidente del Gobierno “escucha a poca gente”, toma las decisiones de forma “muy singular” y “en primera persona”.
Igualmente, Fernández Carriedo recordó que está pendiente una reunión del presidente de la Junta con el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, que lamentó no ha encontrado “hueco” en su agenda. “Esperemos que nos escuche”, dijo, si bien ya anticipó que el vallisoletano no es “muy partidario” de los soterramientos, aunque aseguró que van a insistir en ello.







