Se ha reabierto también el tráfico en el puente de Quintana, cortado a consecuencia de la crecida del Arlanza
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia, José Antonio Rubio,ha firmado hoy a las 13:20 horas la desactivación del nivel 1 del Plan de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones de Castilla y León (INUNcyl) tras haber desaparecido las circunstancias que dieron lugar a su declaración en la provincia el pasado 6 de febrero, a las 15:00 horas.
De esta manera y tras la ligera mejoría en las últimas horas de las condiciones meteorológicas, se declara el fin de la emergencia y baja el nivel de gravedad de la situación. No obstante, informan desde la Junta, sus efectivos continúan realizando labores de limpieza y vigilancia, sobre todo en carreteras, necesarias ante cualquier eventualidad y continúan desplegados los medios necesarios para garantizar el mantenimiento de la red viaria, en la que todavía hay que extremar la precaución especialmente por la presencia de hielo a primeras horas del día y balsas de agua puntuales.
Según el comunicado de prensa, el delegado territorial «agradece el esfuerzo y las labores realizadas por todos los responsables y trabajadores de las distintas administraciones implicadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, efectivos y voluntarios de Protección Civil.
La medida se ha tomado atendiendo al nivel y al caudal actual de los ríos, en los que se espera una evolución favorable y teniendo en cuenta la situación meteorológica prevista para los próximos días en los que, presumiblemente, se descartan precipitaciones importantes.
En este sentido, desde la Guardia Civil y la Subdelegación del Gobierno en Palencia se ha informado que este mediodía ha quedado abierto de nuevo el puente romano de Quintana del Puente, cerrado hace unos días a causa de las crecidas continuas del Arlanza.





