Fuentes del sector comercial confirman que han recibido aviso de las nuevas medidas restrictivas que se habrían acordado esta tarde en una reunión del Equipo de Gobierno autonómico con los grupos de la oposición

Castilla y León avanzará a partir de mañana en la aprobación de medidas restrictivas para contener una expansión del virus que el propio vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, han calificado como «terrorífica» y «dramática».

En concreto, está previsto que en la comparecencia de ambos representantes del Equipo de Gobierno de mañana por la mañana se anuncien las medidas que ya se han avanzado tanto a los grupos políticos, según publica Diario de Castilla y León – El Mundo, como a representantes de las diversas organizaciones comerciales, según ha podido conocer Palencia en la Red.

A partir de este fin de semana se decretará un nuevo cierre perimetral de las provincias, mientras que los comercios y establecimientos hosteleros deberán cerrar sus locales a partir de las 18:00 horas, lo que en la práctica es una manera de adelantar el toque de queda dentro del marco normativo que permite el actual Estado de Alarma.

Habrá que esperar a la comparecencia de mañana para conocer los detalles de esta nueva medida que pretende manejar una tercera ola que será, en palabras de Francisco Igea, «tan compleja o más» que las anteriores.

De hecho, el vicepresidente y portavoz de la Junta ha rogado este jueves a los ciudadanos que limiten las salidas de sus domicilios a «lo esencial», que ha situado en concreto en ir a trabajar, ha llamado una vez más a evitar las reuniones con los no convivientes y ha pedido al Gobierno que prepare la herramienta para un confinamiento «breve e intenso» que, según ha augurado, podría ser necesario en los próximos días.

«Por favor, quédense en su casa, sean conscientes del momento», ha insistido Igea que ha llamado al Gobierno de la nación a «replantearse» el actual Estado de Alarma desde el convencimiento de que será necesario un confinamiento «breve e intenso», «rápido, ágil, precoz» -ha añadido la consejera de Sanidad, Verónica Casado – «que permita cortar la transmisión del virus.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León ha reclamado en concreto al Gobierno central que prepare «la herramienta necesaria» para poner en marcha ese confinamiento «breve e intenso», ya que, como ha insistido en reiteradas ocasiones, podría ser necesario «en pocos días» ante la posibilidad de llegar a los 50 o 60 muertos diarios en la Comunidad si se mantienen las tasas de letalidad, sin descartar que esas cifras sean incluso superiores.

«Máxima cautela, la evolución puede ser peligrosa», ha compartido Verónica Casado que ha advertido de que no se puede «bajar la guardia» aunque se haya empezado la campaña de vacunación ya que no se ha alcanzado la denominada inmunidad de rebaño. Casado, que ha acompañado a Igea en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, se ha mostrado convencida de que la tercera ola va a ser «tan compleja o más» que la primera y la segunda, incluso juntas. «Me quedo en casa», ha pedido en reiteradas ocasiones a los castellanoleoneses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí