La Junta financia con ayudas directas 6 proyectos culturales de festivales palentinos por un valor de 40.000 euros

La Consejería de Cultura y Turismo ha resuelto la concesión de subvenciones destinadas a financiar proyectos culturales para la realización de festivales en Castilla y León y actividades culturales complementarias en 2021 por un importe total de 550.000 euros, de los cuales un total de 39.941,72 euros son para 6 proyectos de la provincia de Palencia, tal y como se recoge en el Boletín Oficial de Castilla y León de hoy.

Las asociaciones y entidades palentinas a las que se han concedido ayudas directas para financiar proyectos culturales para la realización de festivales en la provincial de Palencia son: la Asociación Fotográfico Contraluz Palencia (Pallantia Photo) con una ayuda directa de 2.922,39 euros; Ediciones Cálamo S.L.(Festival de Jazz) con 8.535,80 euros; Asociación Amigos del Cine de Palencia (Festival Internacional de Cine de Palencia) con 7.718 euros; Agrupación Musical Guardo con 5.929,06 euros (Certamen Nacional de Teatro); y el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo (Aguilar Film Festival) con 14.836,47 euros.

Este programa completa la nueva estrategia de festivales de la Consejería puesta en marcha en esta legislatura. De esta forma, se han reformado los festivales promovidos por la propia Junta, pasando de tres a seis festivales, potenciando los ya existentes FACYL Festival Internacional de las Artes y la Cultura de Castilla y León (Salamanca), el Festival Internacional de Circo de Castilla y León (Ávila) y se ha reformado el Festival Gastronómico de Castilla y León (Soria). Además, se han creado tres nuevos festivales: el FIFCYL Festival Internacional de Fotografía de Castilla y León (Palencia), el Festival Escenario Patrimonio y el FILE Festival Internacional de Literatura en Español, cuyo ámbito de actuación de ambos serán las nueve provincias de la Comunidad.

La nueva estrategia de festivales tiene también como objetivo apoyar a las empresas que conforman las industrias culturales y creativas de Castilla y León y potenciar las acciones de capitaciones de turismo de calidad. Hay que tener en cuenta que los festivales son un importante motor de las industrias culturales y creativas pues, además del impacto económico que tienen en el territorio, se constituyen como espacios estratégicos de cohesión cultural y reflexión social.

De esta forma, Castilla y León dispone de un tejido diverso y complejo de festivales que conforman una red de espacios de networking,  reflexión, debate y conocimiento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí