La Junta hará cribado con test de antígenos a los vecinos de Pedrajas

La Consejería de Sanidad realizará pruebas con test de antígenos a los vecinos de la localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban, que viven su segundo confinamiento, después del cierre que se acordó el pasado mes de agosto.

Así se lo ha comunicado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, al alcalde de Pedrajas de San Esteban, Alfonso Romo, con quien ha mantenido una conversación telefónica después de que el Gobierno autonómico haya decidido prorrogar el segundo confinamiento de Pedrajas e Íscar, que debería de concluir esta media noche.

Al respecto, Alfonso Romo se ha mostrado satisfecho porque era una de sus demandas, que se hiciesen test a toda la población, algo a lo que se ha comprometido la consejera de Sanidad.

Ahora la Gerencia de Salud pedirá los test antígenos mientras se coordina el dispositivo ya que la idea inial es que se puedan realizar las pruebas, a los más de 3.300 habitantes de Pedrajas, en el polideportivo de la localidad y de forma escalonada, por sectores de edad.

Según los últimos datos facilitados por el Ayuntamiento de Pedrajas, hasta el pasado martes, 29 de septiembre, se habían registrado en la localidad 116 casos positivos de coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí