La Junta invertirá 6,5 millones en Palencia en los próximos 12 meses: Baltanás, Villamuriel de Cerrato, Carrión de los Condes y la capital

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, ha anunciado este martes en la localidad palentina de Baltanás que la Junta va a invertir más de 6,5 millones de euros en la provincia de Palencia durante los próximos 12 meses

Así lo ha hecho durante su visita al terreno donde se va a ubicar el futuro CEAS de la citada localidad con una inversión de 380.000 euros de los cuales 279.403,35 euros son aportados por la Institución Regional para la creación del mismo.

La inversión, proveniente del Fondo de Cooperación Local General, se enmarca dentro de los criterios de reactivación de la economía local y de la sociedad por parte de la Junta en un momento de especial incidencia de la crisis ocasionada por la pandemia fruto del COVID-19.

Ibáñez ha manifestado que el espacio que albergará el futuro centro de acción social levantarás va a permitir «prestar un mejor servicio a las personas del municipio», todo ello a través de la coordinación y cooperación de todas las administraciones.

Por su parte, la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha apuntado que se trata de un paso más para «ayudar en la recuperación económica a través de proyectos y de inversión pública» tan necesarios para que haya «certidumbre y seguridad» en el espacio empresarial y económico.

La alcaldesa de Baltanás, María José de la Fuente, ha subrayado que se trata de una obra «muy necesaria» y que se va a ubicar en un lugar elegido para lograr la mayor cercanía e integración con la parte sanitaria de la atención que reciben los vecinos, por lo que aportará «un plus» a la misma.

«Este edificio se ha diseñado con criterios de sostenibilidad, ya que va a tener una calefacción de aerotermia, y va a albergar varios despachos para las trabajadoras sociales o la animadora comunitaria, pero también va a dotarse de unos espacios necesarios para el trabajo de los equipos de apoyo a familia, de promoción de autonomía personal y alguna sala para actividades con acceso independiente» ha añadido. De esta manera, se podrá usar en turnos de mañana y tarde para «abrir el abanico de atención y las posibilidades de intervención con los afectados y las personas que reciben servicios sociales en la comarca del Cerrato».

Otras inversiones

En otro orden de cosas, el consejero ha recordado que del total del fondo para la provincia ya se han movilizado 1.676.627, 07 euros solo en el mes de agosto y lo que va de septiembre, con un importe total aprobado por la consejería de la Presidencia de 704.519,79 euros.

Así, esta misma semana se ha aprobado una inversión para el suministro e instalación de juegos infantiles en el parque Huerta de Guadián y en el de la Carcavilla. En Villamuriel se va a pavimentar la plaza Gómez Manrique y se van a asfaltar varias calles, y se unirá peatonalmente Los Olmillos con el casco viejo. Asimismo, se van a renovar los vestuarios de las piscinas municipales, el alumbrado público en el acceso peatonal a la Urbanización Los Olmillos y se van a demoler los vestuarios del campo de fútbol para la construcción de complejo deportivo.

En Carrión de los Condes se van reurbanizar de las calles Fernán Gómez y Sancho IV, se construirán las aceras en el mirador de la Vega y se va a construir un paso peatonal sobre canal en la calle San Zoilo.

Ibáñez ha finalizado diciendo que con estas inversiones «la Junta está dinamizando recursos económicos que permitan que las entidades locales puedan mejorar servicios».

 

Imagen. Dip. Prov.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí