La Junta mantiene fecha del inicio de curso y ve correctas las ratio

La consejera de Educación, Rocío Lucas, descarta retrasar el inicio del próximo curso, se abre a flexibilizar la carga lectiva docente para adaptarse al protocolo sanitario y considera que las ratio establecidas de alumnos por clase son las «adecuadas» y sí se han reducido con respecto a otros años.

En una entrevista concedida a Europa Press, Lucas ha avanzado que la Consejería trabaja, además, en nuevos protocolos para regular «al detalle» los pasos a seguir en las actividades extraescolares y el transporte escolar, «principales preocupaciones» que los equipos directivos han transmitido estos días a las Direcciones Provinciales de Educación antes de mandar sus planes de inicio de curso.

Durante los meses de junio y julio, no ha habido incidencias en ninguna de las actuaciones que hemos llevado a cabo en el ámbito educativo que nos condicionen a que pueda ser un septiembre distinto si la situación epidemiológica del conjunto de la sociedad continúa como hasta ahora. Confiemos en que vaya bien», ha asegurado la titular de un departamento que está haciendo «lo máximo» para que la vuelta al colegio «salga bien».

El pasado 6 de julio, la Consejería presentaba un protocolo que marcaba la organización de los centros y que, entre otras medidas, establecía para Infantil y el primer curso de Primaria la constitución de «grupos estables de convivencia», con un máximo de entre 22 y 25 alumnos que no necesitarán usar mascarilla ni guardar las distancias de seguridad, eso sí, sin interactuar con el resto y sin compartir espacios «en la medida de lo posible».

La consejera ha recordado que el protocolo que presentaron estaba más enfocado a la docencia «directa», de ahí que ahora se está trabajando en estos aspectos que, aclara, empezarían a aplicarse en el mes de octubre.

Se mantendrá, si la situación epidemiológica no dice «lo contrario», es el inicio de curso, fijado para el próximo 9 de septiembre en Infantil y Primaria.

Los plazos que estamos marcando se están cumpliendo», asegura la consejera que recuerda que la idea era empezar «antes» debido a que la segunda oleada se preveía para octubre. «Empezamos el día 9 porque es la fecha que entendemos que tenemos los procesos ordinarios y los de matrícula extraordinaria completos. Con lo que están haciendo ahora los equipos directivos, más la primera semana de septiembre entendemos que hay tiempo suficiente para organizarse», ha añadido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí