La Dirección General de Telecomunicaciones y Transformación Digital, de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, organiza el tercer foro del proyecto Smart Comunidad Rural Digital (SmartCRD), que versará sobre ‘Edificios Inteligentes en Ayuntamientos y Diputaciones y estará dirigido a técnicos de administraciones locales tanto de España como de Portugal.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Junta, la jornada, que se celebrará el 20 de mayo de manera online, pretende dar a conocer e intercambiar experiencias sobre las posibilidades de ‘Internet de las Cosas’ (IoT) en la gestión de edificios, dependencias e instalaciones municipales.

Sostenibilidad y tecnología, sistemas inteligentes, realidad virtual o monitorización y predicción en la gestión de edificios inteligentes son algunos de los aspectos sobre los que se hablará en este foro online que pretender ofrecer una versión y acercamiento a un Smart Building para técnicos municipales de ayuntamientos y diputaciones.

Esta jornada pretende, de la mano de ponentes expertos, describir los principales sistemas que hacen que un edificio sea considerado inteligente. Los empleados públicos locales que lo deseen pueden obtener más información e inscribirse en la página web www.smartcrd.eu.

A lo largo de la jornada se darán cita especialistas como Juan Manuel Corchado (Doctor y Catedrático de la Universidad de Salamanca y Director del Máster en Smart Cities y Edificios Inteligentes) o Félix Jesús Villanueva (Profesor Titular en la Universidad de Castilla-La Mancha) hasta Administraciones Locales de referencia con proyectos exitosos en la materia como el Ayuntamiento de Ponferrada o el Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid.

Además, se presentarán dos casos de éxito: dentro del programa ‘Ponferrada City Lab’ que pretende ser un entorno de pruebas para validar soluciones innovadoras que den respuesta a nuevos retos, especialmente en el ámbito del IoT, y el proyecto ‘Las Rozas Smart City’, cuya red de Edificios Inteligentes municipales es todo un referente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí