La Junta quiere que CyL albergue un centro de incubación de proyectos aeroespaciales

La Consejería de Economía y Hacienda está impulsando, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), la candidatura de la Comunidad para la creación de un Centro de Incubación de Proyectos Aeroespaciales (BIC), promovido conjuntamente con la Agencia Espacial Europea (ESA) y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Castilla y León tiene una importante cadena de valor en el sector aeroespacial y aeronáutico, que se ha puesto de manifiesto en el apoyo a la candidatura, señala la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press.

En el momento de la presentación de la propuesta cuenta con 55 empresas y entidades relevantes del sector, entre las que destacan las cuatro universidades públicas, la red de centros tecnológicos, centros de relevancia en la Comunidad como INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial), Incibe (Instituto Nacional de Ciberseguridad), Centro de Láseres Pulsados (CLPU) y Centro de Supercomputación Scayle, entre otros.

Asimismo, la Comunidad cuenta con empresas de gran prestigio en el ámbito aeroespacial -Altran, Ecosat, Deimos, Aciturri, Safrán, TELEFÓNICA, INDRA o GMV-, entre otras muchas implantadas en el territorio autonómico que también han querido apoyar la iniciativa, y otras como Sener que, sin tener centro de trabajo en Castilla y León, ha querido impulsar también este proyecto. Se suman además startups relacionadas con nuevas tecnologías, agrega la Consejería.

La Incubadora de Proyectos Espaciales de la ESA se trata de un proyecto de implantación regional cuya sede principal estaría en el Parque Tecnológico de León, aprovechando la inercia en el desarrollo de iniciativas relacionadas con el sector aeroespacial y las sinergias con otros organismos.

En función de los proyectos que se puedan acoger a la iniciativa no se descartan otras sedes, como el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid), junto a la Unidad de Astrobiología UVA CSIC, donde también numerosos organismos y empresas relacionados con el sector desarrollan su actividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí