La Junta repartirá 1,08 millones entre los sindicatos con representación en la Administración

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado una subvención 1,08 millones de euros para las organizaciones sindicales con representación en la Administración, dando cumplimiento al Pacto sobre Derechos de Representación Sindical en el ámbito de la Administración de Castilla y León, suscrito el 30 de noviembre de 2012 con las organizaciones CSIF, UGT, CCOO, y FSES.

En dicho pacto, la Administración se comprometió a la dotación de una serie de medios materiales a las centrales sindicales, o en sustitución de tal dotación o como complemento de ella, a subvencionarlas para que puedan hacer frente a los compromisos económicos derivados de su acción sindical.

La subvención, que cuenta con un importe global de 1.085.015 euros, beneficiará a las secciones sindicales y los sindicatos con mayor nivel de implantación y especial audiencia en el ámbito de la Administración de la Comunidad en función de su representatividad. De esta forma, los beneficiarios por orden de cuantía, serán UGT, CCOO, CSIF, CESM, CGT, USO, STECYL-i, FSES, CFP-Manos limpias, USAE, APPRECE, GIS, SAC, SIMECAL.

La distribución de la cantidad subvencionada, aprobada por la Comisión de Seguimiento el 18 de junio, se realiza teniendo en cuenta los criterios establecidos en el propio pacto, a saber, el nivel de representatividad, y el número y tipo de medios materiales de que haya sido dotado cada sindicato.r

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí