El Ejecutivo autonómico ordena que las banderas ondeen a media asta en todos los edificios oficiales de la Comunidad
La Junta de Castilla y León se sumó a los tres días de luto nacional decretados por el Gobierno de España por el fallecimiento del Papa Francisco y ha ordenado que las banderas ondeen a media asta en todos los edificios oficiales de la Comunidad, como muestra de respeto al sumo pontífice y hasta que se produzca el solemne funeral oficial.
Durante los tres días de luto, el Ejecutivo autonómico suspende su agenda oficial y, por este motivo, aplaza el acto de entrega de los Premios Castilla y León 2024 del día 22 de abril y cancela el acto institucional previsto en Villalar de los Comuneros el día 23 de abril.
Por su parte, se aplazará el acto de homenaje previsto el día 23 de abril a Félix Pérez, uno de los fundadores del grupo musical Candeal, fallecido en el año 2020 y, defensor ilustre de la música folk castellana y leonesa.
El Gobierno de Castilla y León trasladó sus “sentimientos de emoción y tristeza” por el fallecimiento del Papa Francisco. Además, la Junta expresó sus condolencias y su solidaridad a los obispos y arzobispos de las diócesis de la Comunidad, al presidente de la Conferencia Episcopal Española y al nuncio del Vaticano en España.