La ‘lotería’ de las fotovoltaicas ronda a medio centenar de vecinos de dos pedanías de Aguilar

Concurso para el arrendamiento de parcelas en Barrio de Santa Pedro y Barrio de Santa María durante 30 años y unos ingresos estimados de más de 3 millones de euros

Con apenas medio centenar de vecinos entre ambos, Barrio de San Pedro y Barrio de Santa María pueden tener asegurados sus ingresos municipales hasta 2050 si prospera el concurso para el arrendamiento de parcelas patrimoniales para la instalación de placas fotovoltaicas.

Por acuerdo de la Junta Vecinal de la Entidad Local Menor de Barrio San Pedro y de la Junta Vecinal de la Entidad Local Menor de Barrio de Santa María se acordó someter a licitación el concurso público para el arrendamiento de fincas patrimoniales a fin de destinarlo a la instalación de placas fotovoltaicas con una superficie total de 114.7039 ha.

Se establece una renta anual de 103.233,51 € de acuerdo con la valoración técnica a razón de novecientos euros (900,00 €) por hectárea y año, siendo de cuenta del adjudicatario los tributos que incrementen esta cuantía. Se actualizará anualmente conforme al IPC.

El plazo de ejecución del contrato de arrendamiento se fija en treinta (30) años, sin que pueda ser objeto de prórrogas. Este plazo comenzará a contar cuando el adjudicatario obtenga los permisos e inicie los trabajos para la construcción de la planta y, en todo caso, cuando se cumpla el plazo máximo de dos años, a contar desde la firma del contrato de arrendamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí