Cerrada la convocatoria de concesión de subvenciones a ayuntamientos para promover e incentivar actuaciones de Conservación y Mantenimiento de Caminos Rurales dependientes de los municipios

Dotada con una cuantía inicial de 250.000 euros, la primera resolución realizada incluye el listado de las 53 localidades que habían solicitado ayuda y que por falta de presupuesto no entran.

Figuran igualmente las beneficiarias de la convocatoria de la Diputación, 40 localidades que recibirán ayudas comprendidas entre los 2.659 y los 8.549 euros.

Esta línea de ayudas, a través de la convocatoria anual de “Subvenciones mediante concurrencia competitiva a ayuntamientos de esta provincia, destinadas a la conservación y mantenimiento de caminos rurales“, destinada a Ayuntamientos, la Diputacion de Palencia subvenciona las siguientes actuaciones en caminos cuyo firme no esté constituido por hormigón o materiales bituminosos:

  • Reparaciones puntuales en caminos, incluyendo en estas, saneo de blandonesroderas y zonas de acumulación de agua, con extracción de material de base y aporte de nuevo material granular, que no supere una longitud máxima del 5% total del camino.
  • Actuaciones extensivas de mantenimiento o conservación, que consistan en el rasanteo y reperfilado de la superficie del camino con motoniveladora o Buldózer, riegocompactación del firme y repaso de cunetas.
  • Obras de drenaje transversal (caños o paso de agua).

Este es el listado de beneficiarios de la convocatoria de 2018 y este el del año 2017.Incluye admitidos y excluidos tras estudiar las propuestas presentadas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí