La mitad de los españoles cree que se deben implantar más medidas sanitarias para unas vacaciones seguras

Covid

El 52,7 por ciento de los españoles consideran que se deberían implantar medidas sanitarias adicionales para que las vacaciones de verano fueran seguras. Cuatro de cada diez, en cambio, creen que las precauciones actuales son suficientes.

Según el Barómetro de Julio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el 91,1% de quienes van a salir de vacaciones y creen que hay que tomar más medidas aboga por dotar de más recursos para reforzar el sistema sanitario. Otras medidas pasan por reforzar los protocolos de seguridad en el transporte colectivo (82,5%) y en las actividades turísticas (87,2%), limitar el aforo en las playas (73,1%) o el uso obligatorio de mascarillas (67,9%).

Dos de cada tres (66%) creen que sería útil también utilizar una aplicación para el seguimiento de la trazabilidad de los contagios.

Los datos de este estudio revelan que la mitad de los españoles (49,9%) no tiene previsto salir de vacaciones este verano, frente a un 45,1% que sí lo hará, pero mayoritariamente por España (88,8%).

Ejemplo de civismo y solidaridad con las medidas anticovid

Más de la mitad de los españoles (54,7%) cree que los ciudadanos de nuestro país están dando un ejemplo de civismo y solidaridad en la forma de afrontar las medidas contra el COVID-19, frente a un 35,8 por ciento que opina que, por el contrario, la mayoría está siendo poco cívica e
indisciplinada. No obstante, un 56,2% cree que se deberían tomar medidas más exigentes.

Según el Barómetro de Julio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), un 27,8% cree que basta con mantener las medidas actuales y sólo un 0,4% aboga por relajarlas.

El hecho es que un 61,6% opina que «lo peor ha pasado ya», frente a un 18,2% que cree que aun estamos en lo peor, y un 9,8% que cree que lo peor está por llegar.

La mitad de los españoles (48,9%) asegura que la pandemia está afectando mucho a su vida personal, frente a uno de cada cuatro que aseguran apenas notarlo en su vida diaria.

Siete de cada diez (69%) aseguran que todavía más afectada se ha visto su vida social, debido al distanciamiento con sus seres queridos (31,5%), las restricciones a la libertad de movimientos (29,4%) y por el trabajo y la economía personal (18,4%), entre otras razones variadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí