La mitad de los pueblos de Palencia se han beneficiado el último año del Plan de Empleo Forestal

La Diputación llegó en 2019 con su Plan de Empleo Forestal Local al 48% de los pueblos de la provincia tras efectuar casi medio millar de actuaciones

El programa, que cumple cuatro años, prestó 486 servicios de junio a diciembre en 218 localidades de 133 municipios, el 70% del total.

La institución provincial gestiona y cofinancia con 150.000 € esta iniciativa en cooperación con la Junta de Castilla y León (300.000 €).

El equipo humano está formado por 32 personas, repartido en siete cuadrillas que coordinan un ingeniero técnico forestal y un capataz. Los equipos cubren todo el territorio con bases en Aguilar de Campoo, Baltanás, Fuentes de Nava, Guardo, Herrera de Pisuerga y Saldaña.

Por primera vez, una séptima cuadrilla con base en Frómista asumió medio centenar de intervenciones a lo largo del Camino de Santiago.

Ayuntamientos juntas vecinales solicitan tres de cada cuatro obras, que también proponen las administraciones regional y provincial. La mayoría de labores previenen incendios en áreas forestales cerca de pueblos o crean fajas cortafuegos en caminos y carreteras rurales.

Las cuadrillas han actuado en un semestre en 1,38 millones de metros cuadrados, superficie que equivale a más de 190 campos de fútbol.

El Plan de Empleo Forestal Local ha aumentado el 75% sus actividades y su cifra de localidades beneficiarias desde su creación en 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí