El Ministerio tratará de atender proyectos en función de las futuras disponibilidades presupuestarias

12.000 hectáreas de regadío esperan la llegada de la inversión que permita acometer su modernización.

Se trata de las intervenciones previstas para la modernización del regadío de la Comunidad de Regantes de Saldaña, Carrión, Villamoronta y Bajo Carrión.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación intentará atender las actuaciones pendientes, de acuerdo con las disponibilidades técnicas y materiales, en función de las futuras disponibilidades presupuestarias.

Esta actuación fue anunciada en mayo de 2017. La Consejería de Agricultura de Castilla y León y el ministerio del ramo suscribieron un convenio que, con una inversión de 200 millones de euros, permitirá la modernización de un total de 30.000 hectáreas de regadíos en la Comunidad, actuación que se enmarcaba en el Programa de Desarrollo Rural 2014-2020.

Los 200 millones suscritos en este convenio constituyen la mayor parte de esos 294 que globalmente tienen previstos cofinanciar ambas administraciones para actuar en un total de 40.000 hectáreas en el territorio castellanoleonés, fundamentalmente de las provincias de León, Valladolid, Salamanca, Palencia y Soria.

De la cantidad firmada, el 26 por ciento lo aporta la Junta y el 74 restante entre el MAPAMA, a través de Seiasa, y las comunidades de regantes beneficiadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí