La Escuela de Música Comarcal de la Asociación Cultural Juvenil Baltanasiega, con sede en Baltanás, mantiene su actividad docente

Con la declaración del estado de alarma, pensamos que nuestra obligación era intentar normalizar la situación, intentando mantener el ritmo habitual de las clases. La respuesta de los profesores fue inmediata, por lo que planteamos el tema con todos los alumnos y, salvo excepciones, están recibiendo con gran aprovechamiento las clases. De hecho, al tener más tiempo para estudiar y practicar los instrumentos, podríamos decir que está siendo un impulso musical muy aprovechado para todos.

De este modo, los profesores mantienen clases periódicas con sus alumnos de modo telemático, con distintas herramientas como ‘Hangouts’, ‘Skype’ y las vídeollamadas de ‘WhatsApp’, además de compartir grabaciones, vídeos y otros recursos para conseguir una formación de calidad para todos. Además de las clases individuales con los distintos profesores, también se organizan clases grupales en la que todos los alumnos pueden interactuar a la vez. La experiencia está siendo muy positiva para toda la comunidad educativa.

Por su parte, los alumnos de los distintos grupos de solfeo, también mantienen sus clases de lenguaje musical, con la oportunidad de conectarse juntos y así interactuar a la vez. Es un modo de verse y compartir, además de las clases, un rato de sus vidas.

Unido a esto, desde la Escuela de Música Comarcal también se ha promovido el reto de hacer que la música sea viral en este tiempo, por lo que la mayoría de los alumnos de los distintos pueblos de la comarca salen cada día a sus balcones y ventanas para animar a los vecinos con distintas canciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí