El 12 de diciembre da inicio un nuevo ciclo de conciertos de la mano de la Asociación de Amigos de los Clásicos
Ayudar a comprender la música que se escucha es una manera de enganchar al público y consolidar esa melomanía que, en última instancia, sostiene las programaciones musicales de nuestra provincia.
Este invierno, la Fundación Díaz-Caneja, junto con la Asociación de Amigos de los Clásicos, ponen en marcha un nuevo ciclo en el que la música es ilustrada mediante la palabra, o bien se relaciona con la poesía y la literatura.
Una comunicación entre disciplinas artísticas que, en el contexto de nuestro museo de arte contemporáneo, dialoga también con las artes visuales y plásticas.
El programa comienza el próximo 12 de diciembre con el concierto denominado «El mundo de Clara Schumann», por la pianista Laura Granero (Suiza), y continuará el 30 de enero con la lectura-concierto «Poetas y músicos de Portugal y España». Lectura-concierto por Diego Fernández Magdaleno (piano); el 13 de febrero con el recital conjunto de Tomás Sánchez Santiago y Álvaro Rubén García, denominado «Miguel Berdión, un pianista olvidado»; y concluirá el 10 de abril, con «Franz Liszt y Mephisto», por Miriam Gómez Morán.
Todos los conciertos tendrán lugar en la Fundación Díaz-Caneja a las 19:30 horas.




