Las precipitaciones cayeron durante la nochebuena y la madrugada de la navidad. No hay afecciones graves al tráfico
Hacía tiempo que Palencia, o al menos una parte de ella, no se despertaba con esa bucólica Blanca Navidad. Que al llegar la mañana se pudieran ver incluso las huellas de los renos de Papá Noel cerca de las casas (o quizá fueran de otros animales, pero la magia de la Navidad…).
Eso ha ocurrido hoy en la zona norte de la provincia de Palencia, donde en muchos pueblos entraron en casa a celebrar la Nochebuena con el entorno de color pardo en la oscuridad y hoy se han levantado con todo de color blanco.
Las precipitaciones, no muy cuantiosas en lo que se refiere a centímetros, comenzaron a caer en torno a las 23 horas, para detenerse poco después y volver a arreciar en torno a las 5 de la mañana, como muestran las diferentes web cams del norte provincial.
Esa cantidad de nieve, más un atrezzo que una gran nevada, dado que se ha concentrado en las zonas más septentrionales, no ha causado grandes problemas a la circulación de vehículos.
En cuanto a las vías principales del norte de la provincia, la A-67 permanece abierta con nivel Verde: Este significa prudencia. «Las carreteras están cubiertas por una capa ligera de nieve que no dificulta demasiado la circulación. Aunque las condiciones no son ideales, los conductores pueden circular con relativa normalidad si adoptan algunas precaucione».

Misma situación se refiere a la CL-626, entre Aguilar de Campoo y Santibáñez de la Peña, así como en la CL-627, que une Cervera de Pisuerga con el Puerto de Piedrasluengas. Del lado Cántabro, esta carretera sí tiene restricciones de viabilidad.
Ya en la red complementaria, están con la recomendación de precaución la Ruta de los Pantanos, y sus hijuelas y varias carreteras de la zona de la Ojeda..
Para hoy se esperan que las temperaturas sufran un bajón térmico, dejando de máximas en la zona de la Montaña Palentina, en 5ºC (Cervera de Pisuerga), si bien las mínimas previstas no serán tan bajas como las de esta pasada madrugada.
En la capital, los mercurios podrán elevarse hasta los hasta también esos 5 grados, y durante la próxima madrugada caerán hasta los -2ºC.





