La nieve cierra al tráfico de camiones la AP-66 entre León y Asturias y la A-67 entre Palencia y Cantabria

La nieve cierra al tráfico de camiones la AP-66 entre León y Asturias y la A-67 entre Palencia y Cantabria
La nieve cierra al tráfico de camiones la AP-66 entre León y Asturias y la A-67 entre Palencia y Cantabria

Corta al tráfico tres puertos de la red secundaria de Burgos y obliga a usar cadenas en tres vías de la red principal de León

La nieve obliga a esta hora a cerrar al tráfico de camiones y articulados la autopista hacia Asturias (AP-66) entre Vega de Robledo y Valverde de la Virgen (León), así como la Autovía de la Meseta (A-67) entre Quintanas de Hormiguera (Palencia) y Santiurde de Reinosa (Cantabria). Además, afecta de diversa forma a seis vías de la red principal -N-111, N-611 N-625, N-621, N-623 y N-630-, así como a otras tantas de la red secundaria, según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En el caso de la red principal los problemas se centran en la N-625, entre el kilómetro 92 y 122, desde Riaño a Oseja de Sajambre (León); la N-621, del 93 al 122, desde Riaño (León) a Vejo (Cantabria), y la N-630, en el kilómetro 88, en Arbas del Puerto (León), hasta el 100, en Villamanín de la Tercia. En las tres vías se prohíbe el paso de camiones y articulados, autobuses y se obliga a usar cadenas o neumáticos de invierno.

Además, la N-621 cuenta con otro tramo a la circulación afectado, aunque en nivel amarillo, que se prolonga entre Llánaves de la Reina, en León, y Vejo, en Cantabria (del 121 al 128); al igual que la N-623, desde el 65 al 92, entre Turzo y Villamediana de San Román (Burgos); y la N-611 entre Villanueva de Henares (Palencia) y Lantueno (Cantabria). También los conductores deben extremar la precaución por la N-111 en San Andrés de Soria, en la provincia soriana.

Respecto a las carreteras de la red secundaria, la provincia de Burgos es la más afectada por las nevadas. De esta forma, están cerradas al tráfico de forma total la BU-570, la BU-571 y la BU-572 en los puertos de montaña de Estacas de Trueba, La Sía y Lunada. Además, no se permite la circulación de camiones, autobuses y articulados y las cadenas son necesarias para la CL-629 en el puerto de La Mazorra y por la BU-504 en el puerto de Alto del Portillo. En la misma situación se encuentra la BU-570 entre Bárcenas y Rio de Lunada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.