La nieve complica la circulación en Palencia y obliga a extremar la precaución en la A-67 y varias carreteras provinciales

La Autovía de la Meseta entre Palencia y Cantabria enfrenta dificultades por el temporal. Se recomienda precaución en varios tramos debido a la nieve y el hielo, con restricciones en diversas carreteras de Castilla y León.
Vista de un paisaje nevado en Aguilar de Campoo
La nieve complica la circulación en Palencia, afectando carreteras importantes.

La Autovía de la Meseta, entre Palencia y Cantabria, presenta importantes dificultades mientras el temporal afecta con fuerza al norte de Castilla y León

La nieve caída en las últimas horas está teniendo una incidencia directa en la red viaria de la provincia de Palencia, donde la Dirección General de Tráfico (DGT) pide extremar la precaución en varios puntos clave, especialmente en la A-67 (Autovía de la Meseta), principal eje de conexión con Cantabria.

Según la información facilitada por la DGT, a primera hora de la mañana la Guardia Civil de Tráfico se vio obligada a embolsar camiones en la A-67 en la provincia de Palencia, una restricción que posteriormente fue levantada. No obstante, las complicaciones persisten y se recomienda circular con precaución en el tramo comprendido entre Cabria (Palencia) y Santa Cruz (Cantabria), a lo largo de 50 kilómetros, así como entre Villabermudo y Camesa de Valdivia.

Además, en la provincia palentina también se registran incidencias por nieve y hielo en otras vías. La DGT advierte de dificultades en la N-627 a la altura de Fuente-Urbel, así como en la CL-627 en Cervera de Pisuerga y en la CL-626 en Cantoral de la Peña, donde las condiciones meteorológicas obligan a conducir con especial atención.

El temporal está afectando de forma generalizada al norte de Castilla y León. En León, la nieve obliga a usar cadenas o neumáticos de invierno y prohíbe la circulación de camiones y articulados en la N-630, en el puerto de Pajares, así como en la N-625 en Riaño y la N-621 en Santa Olaja de la Varga. También presenta dificultades la AP-66 y varias autovías, entre ellas la A-67, que conecta Palencia con Cantabria.

En Burgos, se han impuesto restricciones al tráfico pesado en varias carreteras y se recomienda circular con precaución en tramos de la A-1, AP-1, N-I, N-623, N-627, N-232 y la A-73, además de la red secundaria. Ávila presenta problemas por hielo en distintas carreteras provinciales, con prohibiciones para vehículos pesados en el puerto de Peñanegra.

Por su parte, Salamanca vuelve a ser la provincia más afectada por placas de hielo, con incidencias en una decena de carreteras y el cierre de la DSA-191 en Candelario a partir del kilómetro ocho, siendo obligatorio el uso de cadenas en varios accesos de montaña.

Ante esta situación, las autoridades recomiendan extremar la prudencia, informarse del estado de las carreteras antes de viajar y adaptar la conducción a las condiciones meteorológicas, especialmente en los tramos afectados de la provincia de Palencia y en las vías de alta capacidad que conectan con el norte peninsular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.