La nieve obliga a extremar la precaución en carreteras de Palencia y la comunidad

Carretera nevada en Palencia con señal de advertencia
CL-627 esta mañana. Fotografía: Óscar Herrero

La DGT alerta de condiciones adversas en varios puntos de la red viaria de la provincia, especialmente en la A-231 y la CL-615

La nieve y el hielo están condicionando la circulación este miércoles en varias carreteras de Castilla y León, como es el caso de la provincia de Palencia, donde la Dirección General de Tráfico recomienda extremar la precaución en varios puntos. En concreto, se registran condiciones complicadas en la A-231, en Villaherreros, y en la CL-615, en el tramo que discurre por Renedo de la Vega.

Estas afecciones forman parte de un episodio más amplio que está afectando a buena parte de la red viaria de la región. Según la información facilitada por la DGT, la nieve está impidiendo la circulación de camiones y vehículos articulados en carreteras de varias provincias.

Las restricciones más severas se concentran en vías de Ávila, Salamanca, León, Segovia y Burgos. Entre ellas, se encuentra la N-403 en El Barraco (Ávila), la N-110 entre Villacastín y Brieva (Segovia) y en Villatoro (Ávila), la DSA-180 entre La Hoya y Navalcarros (Salamanca), la AS-228 en el puerto de Villasecino hacia Puerto Ventana (León), así como la BU-571 en Río de la Sía y la BU-574 en Ahedo de las Pueblas, ambas en la provincia de Burgos.

Además, se recomienda circular con especial cuidado en distintas autovías de la comunidad, como la A-1 en Castillejo de Mesleón (Segovia), la A-6 en San Vicente del Palacio (Valladolid) y en Valdeviejas (León), la A-62 en Villagonzalo de Pedernales (Burgos), la A-52 en Rionegro del Puente (Zamora) y la AP-66 en Caldas de Luna (León).

A estas vías se suman otras carreteras secundarias con circulación complicada por la nieve y el hielo, como la N-630 en Arbas del Puerto (León), la CL-626 en La Espina (León), la CL-627 en Rabanal de los Caballeros (León) y la AV-901 en Villanueva de Ávila. Por último, continúa cerrada la DSA-191 en Candelario (Salamanca) a partir del kilómetro ocho, siendo necesario el uso de cadenas hasta ese punto y también en la SA-203 para acceder a la Peña de Francia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.