La DGT alerta de condiciones adversas en varios puntos de la red viaria de la provincia, especialmente en la A-231 y la CL-615
La nieve y el hielo están condicionando la circulación este miércoles en varias carreteras de Castilla y León, como es el caso de la provincia de Palencia, donde la Dirección General de Tráfico recomienda extremar la precaución en varios puntos. En concreto, se registran condiciones complicadas en la A-231, en Villaherreros, y en la CL-615, en el tramo que discurre por Renedo de la Vega.
Estas afecciones forman parte de un episodio más amplio que está afectando a buena parte de la red viaria de la región. Según la información facilitada por la DGT, la nieve está impidiendo la circulación de camiones y vehículos articulados en carreteras de varias provincias.
Las restricciones más severas se concentran en vías de Ávila, Salamanca, León, Segovia y Burgos. Entre ellas, se encuentra la N-403 en El Barraco (Ávila), la N-110 entre Villacastín y Brieva (Segovia) y en Villatoro (Ávila), la DSA-180 entre La Hoya y Navalcarros (Salamanca), la AS-228 en el puerto de Villasecino hacia Puerto Ventana (León), así como la BU-571 en Río de la Sía y la BU-574 en Ahedo de las Pueblas, ambas en la provincia de Burgos.
Además, se recomienda circular con especial cuidado en distintas autovías de la comunidad, como la A-1 en Castillejo de Mesleón (Segovia), la A-6 en San Vicente del Palacio (Valladolid) y en Valdeviejas (León), la A-62 en Villagonzalo de Pedernales (Burgos), la A-52 en Rionegro del Puente (Zamora) y la AP-66 en Caldas de Luna (León).
A estas vías se suman otras carreteras secundarias con circulación complicada por la nieve y el hielo, como la N-630 en Arbas del Puerto (León), la CL-626 en La Espina (León), la CL-627 en Rabanal de los Caballeros (León) y la AV-901 en Villanueva de Ávila. Por último, continúa cerrada la DSA-191 en Candelario (Salamanca) a partir del kilómetro ocho, siendo necesario el uso de cadenas hasta ese punto y también en la SA-203 para acceder a la Peña de Francia.





