La nieve obliga a extremar la precaución en Palencia durante la operación retorno de Reyes

La nieve y el hielo dificultan la circulación en varias carreteras de Castilla y León, especialmente en León, Burgos y Palencia. La DGT recomienda extremar la precaución y usar cadenas o neumáticos de invierno.
Máquina quitanieves en una carretera nevada en Castilla y León.
Máquina quitanieves operando en una carretera nevada en Castilla y León.

La N-627 se ve afectada por las nevadas mientras León y Burgos concentran los mayores problemas de circulación, según la DGT

La nieve complica a esta hora la circulación por varias carreteras de Castilla y León y obliga a extremar la precaución en plena operación retorno del puente de Reyes. Según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT), las provincias de León, Burgos y Palencia registran incidencias en la red principal, mientras que las placas de hielo continúan afectando a numerosas vías secundarias de Ávila y Salamanca.

En el caso de Palencia, la nieve está presente en la N-627, una de las carreteras que conectan la provincia con el norte, por lo que Tráfico recomienda circular con especial prudencia en este tramo. La situación se enmarca en un contexto general de dificultades en el norte de la Comunidad, coincidiendo con un importante volumen de desplazamientos.

La provincia de León vuelve a ser una de las más afectadas, con dos carreteras nacionales en nivel rojo. Además, se requiere el uso de cadenas o neumáticos de invierno y se prohíbe el paso a camiones en la N-625 en Riaño y en la N-621 en Santa Olaja de la Varga. También se pide precaución en la Autovía del Noroeste (A-6), entre León y Lugo, a la altura del alto de Piedrafita, así como en la N-630 entre Villamanín de la Tercia y Arbás del Puerto.

En Burgos, los conductores se encuentran con nieve en la AP-1, entre Grisaleña, Azucarera Leopoldo y Briviesca, así como en la A-1 y la N-I entre Burgueta y La Puebla de Arganzón. También presentan complicaciones la A-73, entre Corralejo y Fuencaliente de Lucio, y la N-627 entre Fuente-Urbel y Puentetoma.

Por su parte, las placas de hielo dificultan la circulación en varias carreteras secundarias de Ávila, como la AV-804 a la altura de Cardeñosa, la AV-932 entre Piedrahita y Bartolomé de Tormes y entre Casas de Navalcuerna y Herguijuela, así como la AV-901 entre Villanueva de Ávila y Mijares. En Salamanca, la situación afecta a numerosas vías, entre ellas la SA-605, la SA-804, la SA-801, la SA-800 o varias carreteras del entorno de Guijuelo y Peñaranda de Bracamonte.

Además, continúa cerrada la DSA-191 en la provincia de Salamanca, a partir del kilómetro ocho en Candelario, siendo necesarias las cadenas hasta ese punto, al igual que en la SA-203 para ascender a la Peña de Francia.

Desde Tráfico se insiste en la necesidad de informarse del estado de las carreteras antes de viajar y de extremar la precaución, especialmente en las vías afectadas por nieve y hielo, como ocurre en estos momentos en la provincia de Palencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.