Tras una jornada en la que la nieve llegó con ganas al norte de la provincia y en la que se restringió el paso por la A-67 hacia Cantabria, las condiciones meteorológicas dan un respiro
Sólo el puerto de Piedrasluengasdd en la CL-627 (Cervera-Cantabria) en su tramo más septentrional tiene a estas horas (20 horas) limitaciones de circulación a causa de las nieve en la provincia de Palencia, según se desprende de la información facilitada desde la DGT y desde la Junta de Castilla y León.
Así, se ha declarado el nivel rojo, paso sólo para turismos con cadenas o neumáticos de invierno, al norte del punto kilométrico 24. Se trata del tramo más cerrado de la vía en el desfiladero existente entre Camasobres y la localidad de Piedrasluengas, ambas pertenecientes al municipio de La Pernía.
El resto de la vía aparece con nivel verde, circular con precaución.
Todo al fina de una jornada que cubrió de blanco el norte de la provincia, hizo llegar algo de agua nieve al sur y provocó también problemas de circulación y limitaciones en algunas carreteras. Incluso en la Autovía A-67, donde desde la localidad de Quintanas de Hormiguera (casi al límite con Cantabria) se decretó durante la mañana el nivel amarillo, prohibiendo el paso a vehículos articulados y con reducción de la velocidad máxima a los 60 km/h debido a que la nieve llegó a cubrir el carril izquierdo de la autovía.
El paso de las quitanieves, los vehículos y las horas permitió que quedara completamente abierta la autovía, aunque en nivel verde, precaución.

También, de forma momentánea se vio afectada la circulación en la N-615 en los entornos de Guardo durante la mañana y en el acceso a Brañosera.
En lo que respecta a las próximas horas, la previsión de nuevas nevadas pierde por ahora intensidad, si bien las temperaturas volverán a ser de bajo cero durante la madrugada en la zona norte de la provincia (-4ºC se esperan en Cervera), si bien a lo largo de la jornada de mañana con el aumento de las temperaturas también se elevará la cota de nieve.
En todo caso, la llegada de la nieve al norte de la provincia ha generado estampas que los Ayuntamientos de la zona norte han querido mostrar, pero también peligros en la carretera y no solo por la nieve y el hielo sobre el asfalto, sino también por la presencia de animales llamados por la sal que se echa en las vías.
En el apartado de imágenes bonitas





