La nueva iluminación de la Plaza Mayor de Palencia reducirá el coste energético un 50 por ciento

La nueva iluminación de la plaza Mayor de Palencia, en la que el Ayuntamiento invertirá 276.000 euros gracias a los Fondos Europeos de Desarrollo Regional, reducirá el coste energético un 50 por ciento

Según ha comunicado el Consistorio palentino, este proyecto, que prevé un plazo de ejecución de cuatro meses, ha sido dictaminado en la Comisión Informativa de Obras que ha tenido lugar este lunes con la abstención de Ganemos.

Los 136 proyectores y módulos lineales que se prevén sustituir tanto en la fachada del Ayuntamiento como en la del resto de edificios y farolas tendrán capacidad para realizar diferentes secuencias de color, lo que permitirá embellecer el centro neurálgico de la ciudad en función de los eventos o celebraciones que allí tengan lugar.

De esta manera se eliminarán los antiguos sistemas de alumbrado, «con un mayor consumo y altamente contaminantes» tanto a nivel lumínico como por los materiales de los que están hechos, «por otros más respetuosos con el medio ambiente».

Asimismo, la sesión de la Comisión de Obras también ha servido para dar luz verde de forma unánime al Plan de Asfaltado 2020, que cuenta con un presupuesto de 124.000 euros y con el que se prevé actuar en un total de 21 vías y caminos.

En concreto y atendiendo a las peticiones de los colectivos vecinales y empresariales se va a actuar en la avenida de Andalucía, Pintor Oliva, Mujer Palentina, Barrantes, avenida de Madrid, avenida de Cataluña, avenida Reyes Católicos, Medina del Campo, 8 de marzo, Miranda de Ebro, Ciudad Rodrigo, Acacias, Avenida Castilla, Los Robles, Camino de Los Hoyos, Camino de Las Gargantillas y en el acceso al Club de Piragüismo.

Además el plan integra la instalación de 15 reductores de velocidad, del tipo ‘lomo de asno’, en cinco vías como son avenida Ramón Carande (cinco), Jardines (dos), Paseo la Julia (cuatro en dos tramos), San Juan de la Cruz (tres) y Camino viejo de Husillos (uno).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí