La oferta que tiene Guardo sobre la mesa para la llegada de las fotovoltaicas: 6,64 millones de euros de ingresos los próximos 30 años

Dos empresas presentaron ofertas para alquilar 174 hectáreas en Guardo durante 30 años y producir energía con plantas fotovoltaicas

Guardo se abre a las fotovoltaicas. Lo hace con el alquiler de 174 hectáreas municipales para la instalación  de parques. La localidad quiere subirse a la producción de las energías alternativas, y lo quiere hacer con un alquiler durante 30 años, a razón de 200 euros por hectárea hasta la puesta en marcha y de 1.100 euros por hectárea cuando empiece a funcionar, como precio de partida.

Un precio que, a tenor de las cifras que se manejan, se ha superado, ya que las ofertas registradas suman en su conjunto 6,64 millones de euros (IVA incluido) para las arcas municipales durante los próximos 30 años.

Dos empresas han presentado sus ofertas para hacerse con el alquiler de esos terrenos. Se trata de dos propuestas diferentes para cada uno de los lotes a concurso.

La inversión por planta asciende a 25 millones de euros.

 

Todos los grupos políticos de Guardo coincidieron en agosto en la oportunidad de dar a las parcelas una utilidad que producirá ingresos a las arcas municipales. Fue en el pleno celebrado ese mes cuando se aprobaron los pliegos de condiciones del concurso.

Se habló de una estimación de 174.000 euros anuales cuando empiece a funcionar la instalación (a lo que habría que sumar impuestos que abonarán al Ayuntamiento) , lo que multiplicado por los 30 años iniciales del contrato hacían 5,22 millones de euros como punto de partida, superado con las ofertas presentadas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí