Convenio entre la Diputación de Palencia y la de Valladolid para facilitar el intercambio de visitas entre ambas provincias

Palencia y Valladolid, sus diputaciones, han llegado a un acuerdo la potenciación turística de sus recursos mediante el intercambio de visitas de escolares a determinados recursos.

Un acuerdo que parte de la proximidad geográfica y la relación histórica de Palencia y Valladolid que “aconsejan promover actuaciones que ayuden a mantener la relación existente en el tiempo y un mejor conocimiento de ambos destinos turísticoculturales”, se indica en el documento que se ha hecho público.

El convenio impulsará la organización de excursiones de intercambio para que escolares de la provincia de Valladolid visiten en excursión de un día (sin pernoctación) la Villa Romana La Olmeda, la Cueva de los Franceses y el entorno del Páramo de la Lora, y que escolares de la provincia de Palencia visiten el Centro e-LEA y el museo del Cuento en la Villa del Libro de Urueña y la Fábrica de Harinas en la dársena del Canal de Castilla y el Museo de San Francisco en Medina de Rioseco.

Para ello cada una de las Diputaciones aportará autobuses para el traslado de los escolares de su provincia, repartidos entre los diversos Centros Rurales Agrupados y Colegios Públicos existentes en cada una de las mismas.

La Diputación de Palencia publicitará estos eventos a fin de que sean disfrutados por el máximo de escolares de la provincia, dentro de las actividades que se desarrollan por la propia Diputación y señalando en todo caso la realización conjunta de la actividad.

La selección de los participantes se realizará por cada una de las provincias, Centros Rurales Agrupados y Colegios Públicos a los que se dirige la actividad. Para ello, se comunicará por parte de cada Institución Provincial las fechas de la actividad, con carácter previo a su realización.