La Asociación Belenista Palentina San Francisco de Asís diseña un Belén que refleja la grandiosidad de la parte urbana de la villa romana

 

La Asociación Belenista Palentina “San Francisco de Asís”,  ha diseñado un Belén inspirado en el palacio o parte urbana de esa villa romana y, fielmente, ha montado la mansión de peristilo del siglo IV d.C. y los baños privados por lo que los visitantes podrán hacerse una idea clara de cómo era el edificio.

El ‘oecus’ o salón principal ha sido reservado para la representación del nacimiento de Cristo. A su vez, los visitantes  podrán contemplar en la maqueta los oficios típicos de la época en las estancias correspondientes a los almacenes y despensas de la villa.

Para contemplarlo, es necesario obtener la entrada de la villa. El horario de atención al público es de martes a domingo de 10,30 a 18,30 horas.

Los días 24, 25, 31 de diciembre, 1 y 6 de enero La Olmeda permanece cerrada. La entrada general cuesta 5 euros, mientras que la entrada reducida vale 3 euros. Los niños menores de 12 años tienen entrada gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí