Campaña de voluntariado 2018 para la acogida al peregrino. Se buscan voluntarios en Carrión de los Condes

¿Quieres vivir el Camino de Santiago de una forma diferente? ¿No sabes aún cómo hacerlo? Una idea, a bote pronto. La Catedral de Santiago de Compostela ha empezado a trabajar en la campaña de voluntariado 2018 para la acogida al peregrino en la Oficina del Peregrino y en los Albergues de Acogida Cristiana en el Camino.

Es decir, voluntarios que puedan colaborar en la atención al peregrino en los albergues gestionados por la Iglesia y por órdenes religiosas.

Este 2018 se solicitan voluntarios para los albergues de Las Carbajalas, en León, la Hospedería de la Santa Cruz, en Sahagún, Albergue Espíritu Santo, de Carrión de los Condes, el Albergue Domus Dei de Foncebadón, el Albergue San Nicolás de Flüe, de Ponferrada, el Albergue Parroquial de El Acebo, el albergue de las Siervas de María de Astorga y el albergue de O Milladoiro.

Se trata de una iniciativa muy valorada entre los peregrinos que cada día llegan hasta la catedral compostelana, que de esta manera se siente recibidos y acogidos en su propio idioma y pueden compartir experiencias con otras personas.

Estos voluntarios prestarán sus servicios en el nuevo Centro de Acogida al Peregrino, ubicado en el antiguo asilo de Carretas. Previamente recibirán un pequeño curso de formación

Los turnos de voluntariado se organizarán en quincenas, durante todo el año. Para poder participar como voluntario basta con solicitarlo en la propia Oficina de Acogida al Peregrino (Rúa de Carretas, 33) o a través del correo electrónico y en el teléfono 981 56 88 46.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí