La paralización de los trámites para contratar la gestión del ciclo hidráulico de Aguilar irá al pleno la próxima semana

Suspendido el expediente para contratar la gestión de los Servicios de Abastecimiento de Agua Potable, Alcantarillado y Depuración del Municipio de Aguilar tras presentarse un recurso

Actualmente el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo no dispone de los medios personales y materiales mínimos necesarios, para garantizar una buena gestión del servicio de Abastecimiento de Agua Potable, Alcantarillado y Depuración del municipio, sin que suponga una merma sustancial en la prestación de dichos servicios.

Esta insuficiencia de medios y la falta de capacidad operativa para asumir el riesgo operacional del contrato, hacen necesario que se establezca un Contrato de Concesión de Servicios, en el cual el riesgo operacional sea asumido por un contratista, tal y como indica la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público. Un contrato que parte con un presupuesto base de licitación de 9 millones de euros y que ahora se ha visto paralizado tras la presentación de un recurso.

Recurso contra el pliego y documentos contractuales del contrato para la concesión del servicio público aguilarense que será abordado por el Pleno del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo la próxima semana.

El contrato de concesión de servicios viene regulado en los artículos 15, 29 y del 284 al 297 de la LCSP. El artículo 15 lo define como “1. El contrato de concesión de servicios es aquel en cuya virtud uno o varios poderes adjudicadores encomiendan a título oneroso a una o varias personas, naturales o jurídicas, la gestión de un servicio cuya prestación sea de su titularidad o competencia, y cuya contrapartida venga constituida bien por el derecho a explotar los servicios objeto del contrato o bien por dicho derecho acompañado del de percibir un precio».

Tendrá una duración de 10 diez sin posibilidad de prorrogas, plazo en el que el concesionario recuperará las inversiones previstas para la explotación del servicio.

Para la valoración de las proposiciones y la determinación de la oferta que presente la mejor relación calidad-precio, la puntuación máxima obtenible en la aplicación de los criterios fijados será de 100 puntos. El reparto será de 45 puntos sobre la documentación evaluable mediante juicio de valor y 55 sobre la documentación evaluable mediante fórmulas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí