Esta mañana se ha reunido el comité de empresa de Benteler con la dirección sin que haya habido avances. La parte social había planteado que el empleo se mantenga al menos durante tres años «sin que la empresa haya mostrado ningún compromiso»
CCOO apoya al Comité de Empresa de Benteler en su decisión de recurrir a la convocatoria de huelga ante «la falta de entendimiento con la dirección» de la empresa con centro productivo en Venta de Baños. En la reunión celebrada esta mañana, «la empresa ha dado largas a los representantes de los trabajadores y trabajadoras de la planta palentina», indica el sindicato.
La exigencia del Comité «se basaba en que la dirección garantice el empleo al menos durante los próximos tres años. La dirección no se ha pronunciado al respecto y les emplaza a una nueva reunión, por lo que el comité no encuentra otra alternativa que no sea la de convocar huelga en fechas aún por determinar».
La sección sindical de CCOO en Benteler, con mayoría en el Comité, teme por el futuro de esta planta ubicada en la localidad palentina de Venta de Baños. La nula carga de trabajo procedente de Renault es lo que ha propiciado la situación actual de incertidumbre en el proceso productivo; por lo que desde CCOO se exige a la dirección de la empresa «que busque otras alternativas que ofrezcan carga de trabajo y evitar así la dependencia de la firma del rombo».
La empresa alemana, dedicada a la soldadura de componentes para la automoción, explicó que el futuro de la planta palentina depende de si Renault permite fabricar algún componente para sus futuros modelos. La planta en Venta de Baños comenzó a fabricar componentes para Renault en 2005 y ha llegado a contar con 150 trabajadores. Actualmente tiene 85 personas en plantilla y solo fabrica un producto para la marca francesa de la factoría ubicada en Valladolid.
Ambas empresas rompieron su relación hace casi 10 años por un problema en una de sus plantas de Francia. Desde entonces Renault no ha permitido a Benteler ofertar para fabricar algún producto para ellos.





