La plataforma online de Cultura y Turismo promueve seminarios, aulas virtuales y retransmisiones en ‘streaming’

La plataforma online de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León promueve seminarios, aulas virtuales y retransmisiones en ‘streaming’ para dar servicio y reforzar la transparencia frente al impacto de la pandemia de COVID-19

Así, este martes se llevará a cabo un seminario virtual para explicar a federaciones y clubes deportivos las subvenciones que se han puesto en marcha. La directora general de Deportes, María Perrino, intervendrá para explicar a los beneficiarios (federaciones y clubes deportivos con equipo en categoría absoluta nacional) las subvenciones que la Consejería ha puesto en marcha para aportar liquidez y para la modernización, innovación y digitalización en el sector deportivo de Castilla y León para adaptarse a la situación de crisis sanitaria.

Estas ayudas económicas se crean al amparo del Decreto-Ley 2/2020, de 16 de abril, de medidas urgentes y extraordinarias para la protección de las personas y las empresas de Castilla y León frente al impacto económico y social de la COVID-19.

Durante esta sesión, se mostrará a los asistentes inscritos la información relevante, la documentación a presentar, los formularios y los plazos previstos, con el fin de ayudar a las entidades deportivas a presentar las solicitudes de una forma sencilla y ágil, y resolver posibles dudas que puedan surgir.

Este seminario se incluye en la plataforma creada por la Consejería de Cultura y Turismo para complementar su actividad y ofrecer servicios digitales que den respuesta a la demanda actual, manteniendo un diálogo permanente con los ciudadanos.

Estos servicios están dirigidos a los sectores del ámbito de la cultura, el patrimonio, el turismo o el deporte. El objetivo es apostar por la información constante y actualizada, apoyando e informando a los distintos sectores, a través de temas prácticos y de actualidad, informa EP.

Entrando en el enlace Plataforma online webinar se accede a una plataforma online propia, adaptada a la nueva corriente comunicativa que pretende dar servicio a la demanda actual, a través de ‘webinar’: transmisión online de seminarios, presentaciones y contenido de este tipo por vídeo; Aula Virtual: creación de espacios y sitios en la web pensadas para la enseñanza y con la idea de hacer un uso educativo de internet y streaming: acceso al contenido desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Los dos próximos seminarios virtuales que van a llevarse a cabo serán el miércoles 3 con una Jornada sobre información práctica para la concesión de ayudas a la liquidez de las empresas turísticas para hacer frente a la crisis y el viernes 5, una jornada sobre instalaciones deportivas: piscinas de uso público y la incidencia de la COVID-19′.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí