La Policía Local acude a su domicilio para ver si cumplía el confinamiento y resulta que no reside allí

El parte de sucesos de la Policía Local de Palencia recoge las intervenciones de las últimas 24 horas entre las que destaca el control de entrada a centro escolares y vigilancia del confinamiento domiciliario

 

Las intervenciones de la Policía Local de Palencia en las últimas 24 horas deja un reguero de intervenciones entre las que sobresale una intervención dirigida a controlar el cumplimiento del confinamiento domiciliario de los casos Covid. Intervención que provocó el desplazamiento de efectivos a un domicilio, tras no lograr contactar telefónicamente, llevándose la sorpresa de que la persona a la que se debía controlar no residía en la dirección incluida en el listado de control.

En el mismo parte se informa de la identificación de un conductor que hizo ‘triplete’. A las 23:33 horas en la C/ Portillo Doña María se dio el alto a un vehículo cuyo conductor se encontraba fuera del horario establecido por el toque de queda sin poder justificar la causa, por lo que fue propuesto para sanción. Asímismo conducía el vehículo sin la autorización administrativa por no haber realizado el curso de Sensibilización y Reeducación Vial, siendo también sancionado administrativamente y al apreciarle síntomas evidentes de haber consumido bebidas alcohólicas, se le realizó la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado POSITIVO de 0,63 mlgr./litro de aire espirado, siendo sancionado administrativamente y el vehículo retirado al depósito municipal.

Este es el parte, al detalle.

VIGILANCIA Y CONTROL DE ENTRADA EN CENTROS ESCOLARES: Se realizan tareas de mantenimiento de la seguridad sanitaria y protección de acceso de escolares a los centros educativos en los siguientes lugares: CEIP Jorge Manrique, CEIP Marqués de Santillana, CEIP Blas Sierra, CEIP Sofía Tartilán (centros de infantil y primaria) y Colegio Santo Ángel. Además se realiza vigilancia dinámica de 11 a 11:30h en el Paseo del Salón y en el IES Virgen de la Calle.

 

CONTROLES CAMPAÑA ESPECIAL VIGILANCIA DE FURGONETAS: Se realizan varios controles en diferentes calles y horarios controlando 46 vehículos formulando un total de 2 denuncias.

CONTROL DE PERSONAS INFECTADAS POR COVID-19: siguiendo el protocolo facilitado desde Jefatura se procedió a llamar telefónicamente a 24 ciudadanos de los cuales 22 se encontraban en su domicilio, de los dos negativos se giró visita a sus domicilios resultando que uno sí estaba en el mismo y en el otro domicilio no vivía esa

  • Se realizaron dos localizaciones domiciliarias por orden judicial sin
  • A las 20:40 horas se intervino en una pelea que ha habido entre dos hombres uno de los cuales estaba sentado en la terraza de un bar, en la Calle Los Robles con la mujer del otro, ambos estaban en trámites de separación, y uno manifiesta que le ha pegado y el otro dice que ha sido al revés, se identificó a ambos y se les indica los pasos a seguir para interponer denuncia.
  • A las 23:33 horas en la C/ Portillo Doña María se dio el alto a un vehículo cuyo conductor se encontraba fuera del horario establecido por el toque de queda sin poder justificar la causa, por lo que fue propuesto para sanción, así mismo, conducía el vehículo sin la autorización administrativa por no haber realizado el curso de Sensibilización y Reeducación Vial, siendo también sancionado administrativamente y al apreciarle síntomas evidentes de haber consumido bebidas alcohólicas, se le realizó la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado POSITIVO de 0,63 mlgr./litro de aire espirado, siendo sancionado administrativamente y el vehículo retirado al depósito municipal.

 

DIA 29

  • A las 00:15 horas se realizó filtro para controlar el movimiento de vehículos y personas junto con patrullas del C.N.P. detectando a un vehículo con la I.T.V. caducada y con una caja con varios pollos de marihuana y cigarrillos al parecer hechos con la misma sustancia,  se le incautó la sustancia y le propuso para sanción.

AUXILIO AL CIUDADANO:

DIA 28

  • A las 11:38 horas particular informa de fuga de agua en un piso de la calle Mayor nº 138 y que dicha fuga le está afectando, la patrulla localizó al propietario y éste y el perjudicado se pusieron de acuerdo para solventarlo.

 

  • A las 12:05 horas se emitió informe al Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento por una mujer con domicilio en la calle San Bernardo que tiene un estado de salud no muy bueno y el estado de la vivienda malo.

 

  • A las 13:45 horas una patrulla asiste a un hombre de 70 años en la avenida de Cataluña que se había caído causándose lesiones en la cabeza, fue traslado al hospital por una ambulancia del 112.

 

  • A las 18:48 horas se auxilió a una mujer de 87 años por caída en el Paseo de Victorio Macho causándose lesiones en un brazo y siendo trasladada por la ambulancia al hospital Río Carrión.

TRAFICO Y SEGURIDAD VIAL:

DIA 28

  • EL SERVICIO DE ATESTADOS intervino en dos accidentes, uno con daños materiales en la Avda. de Brasilia y otro producido a las 08:20 horas en un paso de peatones de la Avda. de Ramón Carande en el que resultó lesionado de levedad un niño de 15 años de edad, que cruzaba por el mismo con una bicicleta de la mano, se avisó a sus padres si bien el peatón pudo continuar su camino al instituto.
  • CONTROLES DE VELOCIDAD en diferentes vías y horarios controlando a 815 vehículos y siendo sancionados 21 por rebasar el límite de velocidad establecida (un 2,57 % del total de vehículos controlados).
  • Se montó servicio permanente en los accesos del Cementerio durante todo el día finalizando el mismo sin novedad destacable.

 

OTROS:

DENUNCIAS:

  • 0 Consumo de Alcohol en vía Pública. (Ordenanza de Convivencia).
  • 0 Orinar vía Pública (Ordenanza Convivencia)
  • 4 No portar Mascarilla (Decreto Ley 7/2020).
  • 1 No cumplir Estado Alarma ( Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre)
  • 0 Fumar sin respetar distancia seguridad (Decreto Ley 7/2020).
  • 0 Llevar sustancias estupefacientes (Ley 4/2015 de Protección Seguridad Ciudadana).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí