Los presuntos responsables fueron identificados, y se les encontró un cuchillo de grandes dimensiones en el vehículo
Agentes de la Policía Local de Palencia han recuperado material robado de una obra, que fue acto seguido vendido en una chatarrería e identificado a sus presuntos responsables. Los hechos fueron puestos en conocimiento por trabajadores de la obra, quienes presenciaron como un vehículo salía de la zona con listones de aluminio.
Una vez puesto en conocimiento de la Policía Local, una patrulla localizaba al vehículo e identifica a los ocupantes, pero no encuentra en su interior el material sustraído. Entrevistándose con los implicados, éstos reconocen que han vendido el material en una chatarrería por 125 euros. Una segunda dotación se desplazó hasta el negocio señalado y confirmaron que el material se encontraba allí, por lo que lo intervinieron y pusieron a disposición judicial.
Además, durante el registro del habitáculo, los agentes localizaron un cuchillo de grandes dimensiones oculto bajo el asiento del conductor, por lo que éste fue denunciado por incumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana y el arma aprehendida.
Finalmente, dado que no se pudo cuantificar el valor del material sustraído y que los presuntos autores tienen domicilio conocido, quedaron como investigados no detenidos y los hechos fueron puestos en conocimiento de la Policía Nacional y del Juzgado de Guardia.



