La Policía Nacional de Palencia identifica a un varón como autor de una estafa, haciéndose pasar por una entidad bancaria

Agente del Grupo de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional.
Agente del Grupo de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional.

El valor de lo estafado asciende a 1.300 euros

La Policía Nacional, ha identificado a un varón como presunto autor de un delito de estafa de 1.300 euros, en la modalidad de “vishing”.

En esta modalidad de fraude cibernético, los estafadores se hacen pasar por entidades legítimas, normalmente bancos, para ganarse la confianza de la víctima, llegando a enmascarar incluso los números de teléfono desde los cuales realizan la llamada o envían el mensaje, para que en la pantalla del móvil de la víctima se observe el número de la entidad legitima (técnica conocida como “spoofing”).

En el caso investigado, el denunciante se personó en dependencias policiales para comunicar que había recibido un mensaje de su banco, refiriéndole que habían detectado un movimiento sospechoso en su cuenta. Seguidamente recibió una llamada de su supuesto “asesor”, el cual procedió a darle indicaciones de las operaciones que debía realizar para evitar el movimiento.

Finalmente comprobó que en su cuenta bancaria le constaba un cargo de 1.300 euros, y tras contactar con su entidad bancaria, le informaron de que había sido víctima de una estafa y que ellos nunca habían contactado con él.

Tras realizar la oportuna investigación, la Policía Nacional logró identificar al presunto autor, tratándose de un varón de 20 años, el cual reside actualmente fuera de la Provincia de Palencia.

Noticias más vistas: