Los menores fueron localizados en la capital palentina y entregados posteriormente a su madre tras una actuación coordinada entre las comisarías de Madrid y Palencia
La Policía Nacional ha detenido en Palencia a dos familiares de dos menores que habían sido sustraídos en Madrid, como presuntos responsables de un delito de sustracción de menores. Los arrestos se produjeron apenas 72 horas después de los hechos, gracias a una actuación coordinada entre las comisarías de Madrid y Palencia.
Los hechos ocurrieron el pasado 24 de noviembre en el distrito madrileño de Arganzuela. La madre de los menores denunció la sustracción de sus dos hijos mientras ella se encontraba trabajando. En ese momento, los niños estaban en su domicilio al cuidado de una tercera persona.
Según la investigación, una tía paterna de los menores acudió al domicilio solicitando verles. La cuidadora permitió que les acompañara con la intención de dirigirse al lugar de trabajo de la madre. Durante el trayecto, apareció el padre de los niños, expareja de la mujer, y entre ambos lograron convencer a la cuidadora para llevarse a los menores. A partir de ese momento, la madre perdió todo contacto con sus hijos y desconocía su paradero.
Las primeras gestiones policiales llevaron a los investigadores hasta un domicilio en Palencia, residencia de la tía paterna implicada en los hechos. Los agentes acudieron en varias ocasiones a comprobar si los menores se encontraban allí, sin obtener respuesta. señalan.
Finalmente, el 27 de noviembre, según informa la Policía Nacional, el padre fue detenido en Palencia mientras circulaba en su vehículo acompañado por uno de los menores. Inmediatamente, la Policía Nacional detuvo a la tía paterna en el domicilio investigado, donde se encontraba el otro niño. Ambos fueron arrestados como presuntos autores de un delito de sustracción de menores.
Los menores fueron trasladados a dependencias policiales para su custodia y posteriormente a un centro de acogida. Desde Madrid, un dispositivo policial se desplazó hasta Palencia junto a la madre para proceder a la entrega de los niños, que regresaron con ella a su domicilio en Madrid en buen estado de salud.




