Los 15.580 euros recaudados irán destinados íntegramente a la Fundación del Síndrome de Angelman
Este viernes 20 de junio, la Policía Nacional hará entrega de un cheque simbólico de los 15.580,67 euros recaudados en la primera edición de la carrera solidaria Ruta 091, celebrada el pasado enero dentro de los actos del 200 aniversario de la Policía Nacional. El acto, que será a las 11:00 horas en la Comisaría Provincial de Palencia, servirá también para agradecer públicamente la colaboración de patrocinadores y participantes en su participación en la carrera.
El dinero irá destinado a la Fundación del Síndrome de Angelman de España, que trabaja en la investigación de esta afección y en el apoyo a las familias implicadas, una alteración genética que provoca retraso en el desarrollo, dificultades de comunicación y, a veces, convulsiones, entre otros síntomas.
Al acto asistirán también representantes de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Palencia, junto con miembros de la asociación beneficiaria. Con esta iniciativa, la actividad pretende visibilizar a la Policía Nacional, así como también potenciar la práctica del deporte y vida saludable. Asimismo, pretenden colaborar con una entidad sin ánimo de lucro, dado que todo lo recaudado por la celebración de la carrera se destinará a favor de Asociación del Síndrome de Angelman.







