La prioridad, evitar una tercera ola

«Nuestra prioridad es limitar una tercera ola», ha asegurado el presidente del Gobierno que ha avanzado la firma de 5 contratos de vacunas con el 10% de las dosis contratadas a nivel europeo.

«Estamos trabajando a pleno rendimiento. Con una cadena logística y con el trabajo del CSIC para lograr la vacuna con patente española», ha añadido Pedro Sánchez.

España junto a Alemania es el primer pa´-is de la UE con un plan de vacunación, que será presentado este martes en el Consejo de Ministros.

Se pondrá en marcha en el mes de enero. Estos son los principales datos.

  1. 13.000 puntos de vacunación se habilitarán.
  2. Todos los grupos priorizados tendrán acceso a la vacuna. En el Consejo Interterritorial se aprobará una única estrategia de vacunación.
  3. Se facilitará el acceso equitativo a la vacunación a través de los centros de salud habrá un sistema de información y registro para el seguimiento y evaluación de la vacunación.

Asimismo el presidente ha hecho referencia al estado de alarma decretado nuevamente en el país durante seis meses. «Cuatro semanas después podemos decir con toda la prudencia que el Estado de alarma y la cogobernanza están funcionando».

En lo que respecta a la Navidad, Sánchez ha explicado que el Consejo Interterritorial está trabajando en un plan para cumplir tanto el deseo de reunirse con la familia como el de protegerla. «Van a ser diferentes a las que hemos conocido siempre», ha reconocido.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí