En Carrión de los Condes

Este fin de semana en Carrión de los Condes tendremos la ocasión de contemplar una de las mayores manifestaciones de arte efímero que se realizan en Castilla y León.

Las calles de la localidad se llenarán del color y el olor de millones de pétalos de flores que, en forma de alfombra floral, acogerán la celebración del tradicional Corpus Christi. Una fiesta religiosa que se acompaña de una gran manifestación popular.

En Astudillo

Astudillo este fin de semana celebra el tradicional Corpus.

Acércate a conocer una localidad que te sorprenderá por su increíble patrimonio, sus gentes, su gastronomía, su historia y déjate envolver de la tradición que cada año llena de colorido y fiesta las calles de esta bella localidad de la comarca del Cerrato Palentino.

 

En Cevico de la Torre

Emoción, música, sentimiento … esto y mucho más es el Corpus Christi en la localidad de Cevico de la Torre.
La celebración religiosa se acompaña de una espectacular danza de subida de los 96 escalones hacia la iglesia, una tradición que se conserva desde tiempo inmemorial y que vive en el sentir de la gente.
Anímate a conocer esta localidad y su forma de celebrar este día de fiesta.

En Frómista

Este fin de semana tendremos la ocasión de vivir en Frómista la conjugación de muchos “Artes”; el arte efímero floral, con la realización de alfombras, que llenarán de colorido las calles que llevan viendo pasar peregrinos a Santiago durante siglos, y ese arte románico que tiene su máxima expresión en la iglesia de San Martín.

El Camino de Santiago ha dejado en Frómista mucha historia, arte, patrimonio digno de ser visitado, pero además en esta localidad tenemos una de las mayores obras de ingeniería del siglo XVIII, el Canal de Castilla, que justo en este punto, tiene una concentración de esclusas espectacular, y además, un barco, el Juan de Homar, en el que navegar por el Canal de Castilla, en paralelo al Camino de Santiago y disfrutar de una experiencia única.

¡¡No te lo pierdas, vive el Corpus Christi en Frómista!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí