La radiografía telemática del Aguilar Film Festival

El Aguilar Film Festival, evento que ha desarrollado su trigésimo segunda edición del 4 al 13 de diciembre en formato íntegramente telemático, ha logrado una importante proyección gracias a la difusión de sus emisiones online y al seguimiento logrado a través de las redes sociales.

A falta de recibir los datos de la plataforma Filmin, en la que fueron exhibidos los cortometrajes de la sección Oficial, el resto de cifras ya disponibles certifican que miles de personas siguieron las emisiones del certamen. Así lo acreditan, por ejemplo, los 9.605 visionados de cortometrajes computados por la plataforma Festhome, en la que estuvo accesible una parte importante de la programación del festival.

De esa suma total, la sección más visitada fue la del concurso de Castilla y León, con 2.427 cortos visionados, seguida de la programación infantil del Minifica, con 2.366, y del concurso de cortometrajes autonómicos Spanish Showroom, con 1.590.

En cuanto a la procedencia de los espectadores, en primer lugar se sitúan los madrileños, seguidos de los de Castilla y León y Cataluña. Tras ellos aparecen los procedentes de Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón. Prácticamente en todas las regiones del país accedieron a los contenidos del Aguilar Film Festival, a lo que hay que añadir un número menor de espectadores de países europeos y americanos.

En el ámbito geográfico de Castilla y León el mayor número de espectadores, como era previsible, se sitúa en Palencia, aunque también hubo una cifra notable de seguidores en Valladolid y Burgos. A una distancia notable aparecen el resto de provincias, encabezas por los visionados registrados en León

Los contenidos generados por el festival han logrado un seguimiento de más de 30.000 personas en Facebook, un respaldo que ha producido 10.000 reproducciones de vídeos y un consumo de alrededor de 600 horas en emisiones audiovisuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí