Anche firma con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación un acuerdo para el depósito, custodia y devolución, en su caso, de material genético de la raza pura Churra en el Banco de Germoplasma

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Churra ha dado un paso en la conservación del material genético de la raza pura Churra, y para ello ha llegado a un acuerdo con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para depositar en el BGA ese material.

Se ha rubricado un acuerdo para establecer el marco de colaboración entre las partes para proceder a la ejecución del depósito, custodia y devolución, en su caso, de material genético de la raza pura Churra a depositar en el Banco de Germoplasma (BGA).

Las actuaciones objeto del acuerdo no suponen contraprestación económica alguna a favor de la asociación por parte del MAPA ni compromiso de gasto para este Departamento.

Los costes de funcionamiento del BGA se sufragan a través del contrato de servicio vigente «Gestión Banco de Germoplasma Animal» ejecutado por el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario, propietario del CENSYRA de Colmenar Viejo.

El acuerdo tendrá una duración de 15 años de acuerdo a lo previsto reglamentariamente en el artículo 16.5 del Real Decreto 45/2019, de 8 de febrero. Se prevé la posibilidad de prórroga durante un periodo adicional de 4 años más por unanimidad de las partes, tal y como contempla el artículo 49.h.2.º del Capítulo VI del Título Preliminar de la Ley 40/2015, de 1 de octubre.