La Red de Conjuntos Históricos llega por primera vez a AR-PA con un expositor propio

Mercado Castellano Ampudia
Fotografía: CIT Villa de Ampudia

La entidad acude a esta cita con una propuesta cargada de actividades que invitan a reflexionar sobre el valor de los 51 municipios

La Red de Conjuntos Históricos llegará por primera vez a AR-PA, en la edición de este año, con un expositor propio que informará sobre las actividades que se desarrollan en los 51 municipios que la conforman en relación a la protección del patrimonio que custodian en sus pueblos, según un comunicado recogido por Ical.

En el stand estarán representados algunos de los municipios vinculados a esta asociación: Ciudad de Frías y Ciudad de Medina de Pomar (Burgos), Madrigal de las Altas Torres y Barco de Ávila (Ávila), Grajal de Campos (León), Ampudia y Dueñas (Palencia), Cuéllar (Segovia), Medina del Campo (Valladolid) y Toro (Zamora). Además se han llevado a cabo una serie de actividades que tendrán lugar a lo largo de estos días en el stand de la Red de Conjuntos Históricos (SI3a).

Por otro lado, la Red también estará presente en dos foros a lo largo de la Feria. El primero de ellos tendrá lugar mañana en la Sala Foro Las Médulas, con la presentación de ‘La educación patrimonial en los Conjuntos Históricos- turismo escolar y concienciación desde la infancia y la juventud’; y el segundo, el viernes, en la Sala Foro Atapuerca, con la presentación de ‘El patrimonio inmaterial, un legado custodiado por nuestros pueblos’.

Durante ambas jornadas, los jóvenes artistas Aldara Arranz Llorente y María Blanco González decorarán en vivo el stand de la Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León con un diseño mural que representa la esencia de todos nuestros municipios.

Además, el sábado, la Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León recibirá en el Auditorio Miguel Delibes el Premio AR-PA 2025 en la categoría ‘Entidad’ por su “labor ejemplar” en la coordinación, promoción y defensa del patrimonio urbano e histórico de los municipios que integran esta comunidad.

El jurado ha valorado que esta Red, que se formalizó como asociación en 2018, representa “un ejemplo de gestión colectiva del patrimonio” y que se articula como un instrumento “relevante” para articular el patrimonio histórico de los pequeños y medianos municipios de Castilla y León, muchos de ellos en zonas rurales, con retos de despoblación, de mantenimiento de su tejido histórico, de dinamización cultural y artística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.