La resaca de Madrid

Iglesias deja la política al fracasar en frenar a la derecha

El candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid y líder de la formación morada, Pablo Iglesias, ha decidido abandonar la política activa tras fracasar en su objetivo para derrocar a la derecha e impedir que PP y Vox sumaran mayoría. Además y aunque ha logrado mejorar moderadamente los resultados de su formación, ha concluido que su figura impide a la izquierda sumar en unos comicios con una movilización histórica, al servir como un «chivo expiatorio» que moviliza a «lo peor» de la sociedad.

El triunfo de Ayuso impulsa a Casado

La contundente victoria de la candidata del PP Isabel Díaz Ayuso en las elecciones autonómicas madrileñas, que ha conseguido más escaños que todo el bloque de izquierda, impulsa a nivel nacional al líder de su partido, Pablo Casado, quien ve estos comicios como un «punto de inflexión para el futuro de España» y un avance en la reunificación del centroderecha.

Moncloa fracasa en su estrategia contra Ayuso

El PSOE ha cosechado en las elecciones autonómicas de Madrid de este martes su peor resultado histórico en esta región, con ‘sorpasso’ en el liderazgo de la izquierda incluido, por parte de Más Madrid, lo que supone inevitablemente una derrota también para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a pesar de sus intentos de distanciarse en la recta final de la contienda electoral.

Mónica García asume el compromiso de ser «la fuerza que lidera la alternativa»

La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García, ha asumido en nombre de su partido el compromiso de ser «la fuerza que lidera la alternativa y el cambio», con «amplio margen de crecimiento», al confirmarse el ‘sorpasso’ al PSOE, con el mismo número de diputados, 24, pero con más votos que los socialistas. «Hoy comienza la cuenta atrás de las elecciones de 2023», ha apostillado.

Vox mantiene su espacio aunque la victoria de Ayuso limita su capacidad de influencia

Vox ha logrado este martes afianzar su espacio electoral en la Comunidad de Madrid, aunque la amplia victoria obtenida por la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, limita la capacidad de influencia que el partido de Santiago Abascal va a poder ejercer sobre el futuro Gobierno regional.

Ciudadanos acelera la decadencia iniciada las generales

Ciudadanos no ha conseguido representación en la Asamblea de Madrid en las elecciones de este martes, al perder unos 500.000 votos respecto a 2019 y quedarse en un 3,57 %, y ha visto frustrado su objetivo de recuperar el poder en la Comunidad de Madrid, donde gobernaba con el PP hasta el pasado marzo. Ciudadanos desaparece de la Asamblea de Madrid y acelera la decadencia iniciada las generales Ahora, el mal resultado electoral en la Comunidad de Madrid pone de nuevo a prueba la resistencia de la formación naranja, que se arriesga a sufrir nuevas fugas y a una crisis del liderazgo de Arrimadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí