La residencia de Barruelo acabará con el amianto este verano si se cumplen los dos meses del plazo de ejecución de reforma de la cubierta

La licitación se ha abierto y las ofertas podrán presentarse hasta el 20 de julio

 

La Junta de Castilla y León comunicó el pasado mes de septiembre a Barruelo de Santullán que no habría aportación regional al arreglo de la cubierta de la residencia de la tercera edad, ya que no podían llevar a cabo una ampliación del presupuesto de la obra por falta de consignación presupuestaria.

Debido a sobrecarga de materiales sobre la cubierta y a la existencia de agentes contaminantes (se ha detectado amianto) en las placas de fibrocemento, se considera necesario ahora realizar una actuación específica sobre el tejado del edificio de la residencia barruelana.

El proyecto inicial que data de noviembre de 2016, por el que se concedió una subvención
al Ayuntamiento de Barruelo de Santullan para la redacción y las obras de reforma y
ampliación de una residencia para personas mayores dependientes en dicha localidad,
no incluía la ejecución de la reforma de la cubierta.

La actuación entonces, tomó otra vía de financiación, la de los Planes Provinciales de la Diputación, desde donde se impulsará la ejecución de unos trabajos previstos hace más de un año, como complemento a la ampliación de la residencia.

El presupuesto que se maneja es de 55.000 euros, con una aportación municipal de 16.500 euros y de la Diputación de 38.500 euros.

Si se cumplen los plazos la obra puede estar adjudicada este mes de julio -las ofertas se recibirán hasta el día 20-, y si se cumplen también los plazos de ejecución -dos meses- podría estar concluida en verano.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí