La RFEC reclama que la caza sea declarada actividad esencial dentro de las excepciones a la restricción de la movilidad

22/06/2017 Caza. Real Federación Española de Caza. Cazador EUROPA ESPAÑA SOCIEDAD RFEC

La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha reclamado al Ministerio de Sanidad y al Ministerio de Agricultura que se declare de forma urgente la práctica de la caza como actividad esencial para que no quede sometida a las limitaciones de movimiento impuestas en España por la pandemia del coronavirus, en el marco de los confinamientos perimetrales autonómicos y del nuevo estado de alarma.

En este sentido, la organización advierte de que una menor actividad cinegética implicará un grave problema ecológico, económico y sanitario. Esto se podrá ver en la ausencia de control en la fauna silvestre que afectará muy negativamente a la producción agroalimentaria y facilitará la transmisión de enfermedades al ganado doméstico e incrementará los accidentes de tráfico.

Además, RFEC ha insistido en la necesidad de que la temporada cinegética se desarrolle con normalidad, cumpliendo las medidas y protocolos sanitarios. Asimismo, avisa de las «gravísimas» pérdidas económicas y de empleo que tendrá una menor actividad cinegética sobre los municipios rurales, ya de por sí muy afectados por la pandemia.

«Llegaremos hasta donde haga falta para que se declare la caza como lo que es: una actividad esencial. La caza protege los cultivos y evita daños Dificultar su práctica es causar un desastre al campo español», ha asegurado el presidente de RFEC, Ignacio Valle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí