La ruina del antiguo auditorio Nicolás Torre de Barruelo sigue sin resolverse un año después de anunciarse una solución

El alcalde de Barruelo, Cristian Delgado, anunció en agosto de 2019 el encargo de un informe técnico para valorar la situación en la que se encuentra el antiguo Auditorio Nicolás Torre y solicitó una reunión con los propietarios para abordar la mejor solución para el inmueble, reunión de la que se desconocen oficialmente sus términos.

«Si está en ruina, tendrán que tirarlo, y si no, deberán mantenerlo en el mejor estado de conservación posible», apuntaba hace un año el regidor barruelano a la vez que aseguraba en una nota de prensa que el Ayuntamiento no puede permitir que el edificio, ubicado en el centro del pueblo, siga tal y como está. «Por imagen, pero sobre todo por seguridad», matiza Delgado.

Un año después de anunciarse estas gestiones la solución a la instalación no se ha podido concretar y se mantiene abierto un expediente municipal encaminado a intervenir en esta dotación que no es de propiedad municipal.

El alcalde de Barruelo de Santullán visitó en el verano de 2019 el Auditorio junto al concejal de Obras, Felipe García, y pudo comprobar que «la cubierta se encuentra ya no solo caída, sino con peligro de un mayor derrumbe». Por todo ello, desde el Consistorio norteño solicitaron hace un año un encuentro con los dueños, a fin de evitar que el inmueble siga en las mismas condiciones.

El Auditorio Nicolás Torre es de propiedad privada y estuvo en funcionamiento hasta agosto de 2016, momento en que caducó el contrato de cesión con el Ayuntamiento. Desde entonces, el inmueble no ha dejado de sufrir las consecuencias del abandono y los efectos de las inclemencias meteorológicas.

Imagen. Ayuntamiento de Barruelo de Santullán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí