La socialista Luz Martínez Seijo, elegida presidenta de la Subcomisión de Cultura, Educación y Valores Democráticos de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa

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Seijo ha participado en París en la Comisión de Cultura, Educación, Juventud, Ciencias y Medios de Comunicación del Consejo de Europa y ha sido ponente de una de las mociones aprobadas en este foro para fomentar una educación inclusiva

La portavoz socialista de Educación y diputada por Palencia, Luz Martínez Seijo, ha sido elegida hoy, por aclamación, presidenta de la Subcomisión de Cultura, Educación y Valores Democráticos de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, encargada de velar por los derechos y políticas culturales y su importancia para la democracia, la cohesión social y el desarrollo; la diversidad cultural y el diálogo intercultural; la promoción y protección del patrimonio cultural; y la educación y la promoción de los valores democráticos en nuestra sociedad.
Seijo ha participado en París en la Comisión de Cultura, Educación, Juventud, Ciencias y
Medios de Comunicación del Consejo de Europa y ha sido ponente de una de las mociones
aprobadas en este foro para fomentar una educación inclusiva que fomente valores democráticos. En ella, se insta a los Estados miembros del Consejo de Europa a “seguir
promoviendo los aspectos de socialización de una educación de calidad en la era digital, con miras a mejorar la seguridad, la salud mental y el bienestar de los estudiantes, fomentar los valores democráticos y fortalecer la tolerancia y la inclusión en una sociedad sostenible”.
“Aprender a convivir en la diversidad, respetar y tolerar las diferentes actitudes que surgen
de la convivencia son parte del proceso de socialización y un elemento clave del aprendizaje, con especial atención a los estudiantes vulnerables”, ha subrayado en la defensa de esta iniciativa. “La difusión de nuevas tecnologías y el uso de las redes sociales, los videojuegos, las nuevas realidades virtuales y IA pueden tener grandes beneficios educativos, pero crean nuevos problemas, como estrés, ansiedad, sensación de aislamiento y alienación, y nuevas formas de violencia e intimidación que el sistema educativo debe abordar”.

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