El contenedor, ¿abierto o cerrado? Esa es la cuestión que  durante semanas ha planeado sobre los contenedores de basura. Esta es la decisión final

Durante semanas se ha sugerido dejar abiertos los contenedores de basura para evitar contacto al depositar los residuos.

No han sido pocos los ayuntamientos de la provincia que lanzaron notas informativas al respecto recomendando que se dejaran abiertos. Era una medida destinada a evitar contacto directo con el contenedor.

Ahora parece que el devenir de los acontecimientos recomienda lo contrario.

Los Consistorios de la provincia han recibido instrucciones para que los contenedores estén cerrados. En los últimos días se les ha recomendado informar a los vecinos de que es mejor dejarlos abiertos. No es de extrañar que los Ayuntamientos, para evitar malentendidos, informen puntualmente de las comunicaciones que reciben. No quieren convertirse en la diana de posibles quejas vecinales por tanto vaivén informativo. Los ayuntamientos recuerdan: ellos acatan recomendaciones e informan.

Si bien es cierto que con los contenedores abiertos se evitaba el contacto en la apertura manual del contenedor a la hora de depositar la bolsa de basura, se cometía un riesgo mayor, al favorecer con ello no sólo la entrada de agua de lluvia.

También la entrada de animales que dispersan los residuos del contenedor y con ello, favorecen la propagación del COVID, en caso de residuos de hogares contagiados.

Por ello ahora se insiste en recomendar mantener los contenedores de basura cerrados, como siempre, y que los vecinos adopten las medidas de prevención necesarias en su apertura (guantes desechables, lavado de manos,..), a la hora de depositar la bolsa de basura en su interior.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí