La Tejada de Quintanilla de la Cueza también existe

0
938

Durante estos últimos años, La Tejada ha contado con varias actuaciones de mejora que han hecho de sus instalaciones un lugar mucho más accesible para palentinos y visitantes

La Institución Provincial ha invertido en total 15.600 euros en dichas mejoras, que han consistido en el derribo del cobertizo anterior y la instalación de un pabellón de acceso, que han supuesto un total de 7.949 euros. Además, se han llevado a cabo mejoras estéticas y divulgativas en el yacimiento, a través de la colocación de paneles informativos que mejorar la experiencia de visita, bancos de descanso o mobiliario. Esto último ha supuesto una inversión de la Diputación Provincial de 7.649 euros.

Además de la visita al yacimiento, la presidenta de la Diputación ha querido conocer de primera mano el acceso que tiene este recurso turístico provincial por carretera; para ello, se ha acercado a comprobar también el resultado de la carretera PP-9721.

Se trata de una vía incluida en el catálogo de carreteras de la Diputación de Palencia. Arranca en el cruce con la CN-120 y finaliza precisamente en la Villa Romana de Quintanilla de la Cueza, lo que supone una longitud total cercana al kilómetro de distancia (0,923 Km)

Mediante el proyecto de “Ensanche y refuerzo del firme en la PP-9721, acceso a la Villa Romana de Quintanilla de la Cueza”, se ha mejorado el trazado, con el ensanche y refuerzo del firme, de la carretera provincial referenciada en toda su longitud.  La inversión ha sido de 137.988 euros.

Desde su descubrimiento en 1970, se han ido sucediendo las campañas de excavación, que han puesto de manifiesto un posible recinto termal perteneciente a una edificación residencial señorial, lo que le relaciona bien con un complejo termal o un hospedaje de viajeros en tránsito por la cercana vía romana, Sin duda, un auténtico recurso turístico y cultural para nuestra provincia que ha recibido desde su apertura el pasado mes de abril un total de 903 visitantes.

Compartir
Artículo anteriorA Aguilar se le encienden 88.000 euros en bombillas
Artículo siguienteMini cocina cerrateña
Palencia en la Red
Palencia en la Red es un portal dedicado a los pueblos palentinos, que te informa y entretiene, contándote todo lo que te interesa sobre nuestro medio rural y sus empresas. Palencia en la Red, líder desde 2012, pone en valor la forma de vida de nuestra provincia. Más de 100.000 usuarios forman parte de la red palentina. ¡Súmate a ellos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí